The Strange RPG: Viajes y Organizaciones (III y final)

Nota del editor: podéis ver las anteriores entradas sobre The Strange, el próximo lanzamiento de +Holocubierta Ediciones, en estos dos enlaces:

Viaje con nosotros


El proceso de viaje a los mundos posibles se conoce como traslación y es engañosamente simple: las personas que desean desplazarse a una recursión se concentran en un objeto u objetos relacionados con dicha traslación, entran en trance y su mente abandona el cuerpo "descargándose" en un nuevo cuerpo en la recursión deseada.

Dicho así parece muy fácil pero no lo es tanto porque se necesitan tres factores: ese objeto relacionado con la recursión (algo que puede ser difícil de encontrar), tiempo (no se puede chasquear los dedos y desaparecer) y por último concentración (olvidad usarlo en medio de un combate).



Normalmente los recursores harán la traslación en un entorno todo lo tranquilo que se pueda y controlado donde sepan que no van a ser molestados al menos en unas tres horas, y tendrán con antelación los materiales necesarios para saltar a la recursión. El proceso se divide en tres fases: iniciación, ejecución y aclimatación, siendo las diferentes clases de personajes de ayuda en cada una ellas. Una cosa antes de continuar: cualquier PJ, sea el que sea y tenga los compañeros que tenga, siempre puede intentar una traslación. Es una característica innata de los recursores y normalmente no puede ser impedida.

  • La fase de Iniciación es aquella en que los recursores se concentran y "visualizan" la recursión a la que quieren viajar ayudándose del objeto para ello. Aunque cualquiera puede iniciar la traslación, los Paradox (recordad, una de las clases de personaje) son más habilidosos a la hora de visualizar el mundo de destino y por ello es conveniente que sea uno de ellos quien inicie el proceso (a efectos de juego significa que el Paradox puede repetir gratuitamente la tirada para la traslación si falla; cualquier otro personaje tendría que gastar 1 PX para hacerlo o afrontar las consecuencias de no haber "visto bien" el destino).
  • La fase de Ejecución o Viaje es aquella en la que las mentes de los recursores abandonan sus cuerpos en la recursión A, atraviesan la Caosfera y se descargan en los nuevos cuerpos de la recursión B. En esta fase son los Spinner quienes son capaces de hacer que el viaje dure menos tiempo y con ello que sea menos probable el encontrarse con problemas.
  • Por ultimo, la fase de Aclimatación o Adaptación se da una vez que las mentes se han descargado en el nuevo cuerpo y están adaptándose al nuevo entorno. Esta fase puede provocar desorientación y nauseas durante un largo rato, salvo que tengamos con nosotros a un Vector que nos ayudará a que esta fase pase más rápido.

De esta manera tan sencilla podremos viajar a casi cualquier mundo posible de la Caosfera con nuestros propios medios, aunque conviene recordar la existencia de diversos tipos de portales que conectan mundos posibles con la Tierra o con la propia Caosfera y que una vez descubiertos nos permitirán viajar sin necesidad de concentración o de un objeto asociado.

¿Que sucede con nuestro cuerpo cuando abandonamos la Tierra para viajar a otro mundo? Bueno, si entendemos la Caosfera como una base de datos, nuestro cuerpo terrestre desaparece y se "almacena" en dicha base de datos a la espera de que volvamos, lo recuperemos y sigamos con nuestra vida normal.

¿Se puede viajar a la propia Caosfera? Si, es posible, aunque es peligroso no solo por las criaturas que la habitan, si no porque la mente humana no está preparada para lidiar con ella.

Organizaciones en The Strange (Or how I learned to stop worrying and love the bomb)


En el mundo de The Strange existen varias organizaciones que conocen la existencia de la Caosfera, los mundos posibles y sus infinitas oportunidades, y que pugnan por conseguir sus objetivos. Como de costumbre en los juegos norteamericanos, se centran en los EEUU y dejan que el resto se las apañen para crear sus propias organizaciones en otros países. Mostremos un vistazo rápido a algunas de ellas:

  • The Estate (La Finca o La Hacienda): La clásica organización de los "buenos" cuyo fundador (por este orden) atrajo a un planetóvoro a la Tierra, lo detuvo, descubrió la Caosfera, creó por accidente la recursión de Ardeyn, se convirtió en el dios supremo de dicha recursión junto con otro grupo de adlateres, fue traicionado y asesinado...¡Chupate esa Yavhe! La organización se dedica a defender la Tierra de las amenazas procedentes de los mundos posibles usando cualquier medio a su alcance y también se dedica a investigar los mundos de la Caosfera. Tiene la sede cerca de Seattle y agentes en mundos como Ardeyn o Ruk.



  • OSR (Strategic Resources Office): Clásico departamento secreto del ejército americano dedicado a convertir recursos de los mundos posibles en armas. Conocidos por tener una recursión-prisión que es puro Guántanamo (Nivel 10, cuando te llevan no tienes foco y tu aspecto es el de un tipo sin ojos, ni piernas, ni brazos, metido en una celda enana)  y por usar esqueletos con uzis para guardar bases secretas.
  • September Project: Empresa que desarrolla un ordenador cuántico de última generación pero que es la tapadera de El Traidor (The Betrayer) de Ardeyn y que quiere conquistar/comerse la Tierra, punto que no está muy claro. Son malos y fanáticos, lo cual los convierte en excelentes sacos de boxeo para los jugadores.
  • The Quiet Cabal (Ruk): Grupo de rukianos que piensan que destruir la Tierra es lo mejor para su recursión. Inteligentes y astutos, llevan años infiltrándose en nuestro planeta. Si quieres jugar conspiraciones al estilo Expediente X estos son tus chicos.
  • James Moriarty: Es una facción en si mismo debido al tremendo imperio criminal que ha forjado a través de diversos mundos. Un clásico que no pasa de moda.

Unas palabras finales


Como podéis ver, The Strange es un juego versátil, original y divertido que nos va a permitir crear prácticamente cualquier tipo de ambientación que deseemos para nuestras partidas con poco esfuerzo.

Su punto fuerte es un sistema ágil que nos da la posibilidad de cambiar el tono casi de partida a partida y una gran facilidad para crear personajes (jugadores y no jugadores), mundos, objetos y criaturas que pueblen nuestras sesiones. Por contra, en el lado malo, es un juego dependiente de suplementos y que se puede hacer algo pesado a la larga.



Sirva esta entrada como cierre para esta serie sobre el juego The Strange que saldrá dentro de poco en nuestro idioma gracias a +Holocubierta Ediciones  y que espero que os haya servido para conocer un poquito el juego y para despertaros el hambre por explorar las recursiones que rodean la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.